Tractatus 34

«El amor comienza por engañarse a sí mismo, y a veces logra engañar al otro», Oscar Wilde.

***

La Guardia Civil decide poner un control a las puertas de Mediaset.

***

No, Charlize Theron, lo siento, prefiero estar solo. Encontrarás a otro, seguro.

***

Primer premio. Un fin de semana en España. Segundo premio. Dos fines de semana en España.

***

Mi madre me protegía del mundo y mi padre me amenazaba con él.

***

«Y se produjo un violento terremoto; el sol se volvió negro como un velo mortuorio y la luna enteramente roja como la sangre; las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como higos sacudidos por un temporal» Leía este pasaje del Apocalipsis (6:12-13) y de repente oí la nueva sintonía de Sálvame en TVE.

***

Hoy que en Gijón se reúnen adoradores del sol «per angostam viam», organizado por la escritora Becky Gijón, y ya que creo que hablé de la religión «gánica» fundada por Peralta Ramos, recuerdo otra gran religión: el pastafarismo (o religión del Monstruo del Espagueti Volador). En 2005, un gran hombre llamado Bobby Henderson mandó una carta abierta explicando que también debía enseñarse en los colegios norteamericanos una tercera ‘teoría’ alternativa a la Teoría de la evolución: el pastafarismo. La idea es que el Universo lo habría creado una especie de bola gigante de espagueti con albóndigas voladoras. Sorprendentemente, aunque todo comenzó como una broma, la astracanada fue adquiriendo notoriedad y no solo se han realizado varias conferencias sobre pastafarismo, hay un evangelio e incluso en algunos países como Nueva Zelanda ya se ha realizado la primera boda pastafari. En 2016, la Cámara de Comercio holandesa reconoció de forma oficial la religión del Monstruo de Espagueti Volador.

El fallecido Duque de Edimburgo dejó un compendio de frases políticamente incorrectas para el recuerdo. A pesar de que una de sus anécdotas más famosas cuenta que a un estudiante que había visitado Nueva Guinea le dijo aquello de: «Te las arreglaste para que no te comieran, ¿eh?», lo cierto es que en algunos lugares del mundo este curioso personaje ha sido considerado una deidad. En isla de Tanna en Vanuatu se rinden honores al príncipe Felipe como a un dios, y, al morir, afligidamente lloraron su muerte, según contó la ‘BBC’. Todo viene de una leyenda sobre «el hijo de piel pálida del espíritu de la montaña, que se casaría con una mujer poderosa». La colonización británica y una visita de la pareja a la isla en los años 70 fueron las que cobraron la magia, y desde entonces se pueden ver retratos del Duque de Edimburgo por toda la isla.

El movimiento raeliano. Otra rareza. Una ‘religión ovni’ que, por algún motivo, cuenta con muchos adeptos en Corea del Sur. La idea que defiende es que no estamos solos en el universo y no somos la civilización más avanzada ni política ni social ni económicamente, sino la creación de seres extraterrestres llamados ‘Elohim’. Fue fundada por Claude Vorilhon (o Rael) después de que (se supone) fuera abducido por extraterrestres. Un compendio de cultos disparatados entre los que hay cabida para la clonación lleva a este movimiento a ser considerado secta peligrosa en varios países.

Dentro de curiosidades, debemos consignar al Partido Froilanista. Cito:

«O Partido Froilanista é unha organización galega que se fundou o 2 de xuño de 2014, día en que Xoán Carlos I de España anunciou a súa abdicación no seu benxamín Filipe, Filipe VI, facendo valer a Lei sálica.

Os membros do Partido Froilanista consideraron un agravio que non fose sucesora do monarca a súa primoxénita Elena. Por iso decidiron auto-organizarse e constituírse como partido político comprometéndose coa reconquista dos dereitos usurpados ó Reino de Galiza. No trono de Galiza pretenden colocar a Froilán de Marichalar y Borbón, fillo da Infanta Elena de Borbón (A «Raíña Rexente»), que pasaría a reinar como Froilán III de Galiza e I de Begonte.

Entre as reivindicacións do Partido Froilanista atópanse o traslado da capital do Reino de Galiza a Lugo, pois foi historicamente a capital do Reino; o galego como lingua oficial en todo o Reino, a reinstauración do matriarcado e a recuperación das fronteiras do ano 456 baixo a coroa do rei Requiario, onde o Reino de Galiza chegara ata as portas do Algarve, Andalucía, Castelló e Cataluña.»

Personalmente me uno a tan noble ideario, y, además, exijo que se deifique al Rey Froilán. No pocos milagros hizo ya.

Deja un comentario