Je ne regrette rien 27

«Lo que al caballero le hace ser caballero es ser medido en el hablar, largo en el dar, sobrio en el comer, honesto en el vivir, tierno en el perdonar y animoso en el pelear», Carta de Antonio de Guevara a Antonio de Zúñiga.

«Pon un escarabajo en alcohol, y tendrás un escarabajo; pon un Mississipiano en alcohol, y tendrás un caballero», William Faulkner, «Santuario».

Tiembla mi brazo, porque nunca sostuvo a manos tan bonitas como las de las señoritas y señoras que leen mi blog.

***

A propósito de la barbarie de Torre Pacheco: «La violencia sobra cuando la costumbre falta», Calderón de la Barca.

***

«Ninguna gran mente ha existido sin un toque de locura», Aristóteles.

«He encontrado tanto la libertad como la seguridad en mi locura; la libertad de la soledad y la seguridad de ser comprendido, porque los que nos comprenden esclavizan algo en nosotros», Kahlil Gibran, «El loco».

«La cordura es una locura bien empleada», George Santayana.

«Entiéndeme. No soy como el mundo ordinario. Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma», Charles Bukowski.

«Guarda silencio y escucha: ¿reconociste tu locura y la admites? ¿Te diste cuenta de que todos tus fundamentos están completamente sumidos en la locura? ¿No quieres reconocer tu locura y acogerla amistosamente? Quisiste aceptarlo todo. Pues acepta también la locura. Deja que brille la luz de tu locura, y de repente amanecerá en ti. No hay que despreciar ni temer la locura, sino darle vida… Si quieres encontrar caminos, tampoco debes desdeñar la locura, ya que constituye una parte tan grande de tu naturaleza… Alégrate de poder reconocerla, pues así evitarás convertirte en su víctima. La locura es una forma especial del espíritu y se aferra a todas las enseñanzas y filosofías, pero aún más a la vida cotidiana, ya que la vida misma está llena de locura y en el fondo es totalmente ilógica. El hombre se esfuerza por alcanzar la razón sólo para poder establecer reglas para sí mismo. La vida misma no tiene reglas. Ese es su misterio y su ley desconocida. Lo que tú llamas conocimiento es un intento de imponer algo comprensible a la vida», Jung.

Deja un comentario