
Las seis de la mañana y empiezo a escribir. Comienzo (en mi mente) con un rápido y delicado arpeggio de dieciséis notas cromáticas dividido en terceras y sextas bajo una subdivisión rítmica irregular y una cadenza que subraya cierta ligera atmósfera. Oscilo, después, entre el Allegro con brio, Largo Rondo y Allegro scherzando. La mera palabra, sin significado ni forma, puede hablarle al alma de miles de maneras distintas. Rondan en mí palabras invisibles de una sexualidad de colores como los del arco-iris.
***
Lenguaje: Universo hiperesférico, hiperparabólico. Una esfera que ni empieza ni termina en ninguno de sus puntos, que empieza y termina en cualquiera de ellos. Como las estrellas de neutrones, sus emisiones son intermitentes y perfectamente periódicas. Quasars con un núcleo dotado de una luminosidad y de una energía casi incalculables.
Lenguaje: A través del estilo conocemos las peculiaridades del escritor, sus manierismos, sus numerosos y particulares trucos. Si su estilo es vívido, veremos la clase de imágenes que evoca, las descripciones que utiliza, el modo como procede; y si utiliza comparaciones, veremos cómo emplea y varía los recursos retóricos de la metáfora y el símil, y sus distintas combinaciones.
Lenguaje: Palabras que brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, plantas, corales, fuego de las iglesias y del tiempo, metal, delicado rocío…Lenguaje: indicación, emoción, representación. Los hombres hablamos con gestos, movimientos y con la boca. Palabras: sonatas aovilladas que tomamos de los pájaros.
***
Acabo de escribir esta nota. Muy insatisfecho con su resultado. Tenía una brumosa idea, como un sueño, sobre aquello que deseaba expresar; me alejo, subido en las palabras, más y más de ese sueño. No se pueden comprar unicornios en los supermercados.
***
Buenos días. La luna del Amor camina sobre mis sueños. “Tal vez no haya días de nuestra adolescencia vividos tan plenamente como aquellos que creíamos pasar sin haberlos vivido, aquellos transcurridos en compañía de nuestro libro favorito», Proust.
