Buenos días. Escribo esta nota mientras escucho una suite de «Petrushka» por parte de la Sinfónica de Chicago (la música empieza donde acaba el lenguaje natural)
“Tu casa, al ser el lugar donde lees, puede explicarnos el lugar que ocupan los libros en tu vida, si son una defensa que pones para mantener a raya al mundo exterior, un sueño en el que te hundes como en una droga, o si son puentes que construyes hacia el exterior, hacia ese mundo que te interesa tanto que deseas multiplicar y expandir sus dimensiones a través de los libros”, Italo Calvino.
No me verán fogueándome en el padelsurf, el kayak o el surf. Ni relajándome una seráfica mañana en un spa o apuntándome a una clase de yoga o de fitnes al aire libre. Ni alechugado bajo el sol espeluznante. "Vita Cartesii simplicissima est”, recordaba Valéry en "Monsieur Teste". La mía es abrumadoramente más simple. Un libro entre las manos, paseos con la perra, oír pájaros, salmorejo, crema fría de espárragos blancos y mermelada de moras. Feliz verano. Libertad, lógica y literatura.
Ver todas las entradas de christiansanz71