Libro de las deposiciones 10

19 de septiembre

¡Basura! ¡Despojos! ¡Escombros! ¡Vengan a buscarlos! ¡Nada entero ni intacto! Mierda, basura y montones de mierdas inútiles. Saben que nuestra civilización la adora.

La nuestra es una cultura bigarda, cochina, ratonil, inmensamente rica en basura. Las ciudades son como madrigueras de tejones o topos, rodeadas de basura -toda ella-, con montones de coches destrozados y oxidados, e inundadas de desperdicios. Todo lo que usamos viene en cajas, cartones, contenedores, o los envases que tanto amamos. La montaña de cosas que tiramos es mucho mayor que la que usamos. Y en los pueblos, no cesan de sobrevolar helicópteros y avionetas con cisternas o bolsas de agua para apagar los incendios. Todo arde miserablemente.

Mírenla; es una gran devoradora de libros, pero solo lee basura, no memoriza nada y omite las descripciones más largas. Gran parte de nuestra basura sobrevivirá a cualquier lápida, pirámide faraónica o rascacielos moderno: una de las pocas reliquias de nuestra civilización que podemos garantizar como reconocible dentro de veinte mil años será la bolsa de patatas fritas.

Deja un comentario