Cabaleiro 89

Estas patochadas de Oscar Puente (culpar a Lambán, ¡un muerto reciente!, del descalabro del PSOE en Aragón) muestran inequívocamente su rusticidad mental y su felicidad por hozar en una porqueriza, o en gallineros de suelo pitañoso y excrementicio.

La hombría de bien es una expresión clásica del español que indica rectitud de carácter fundada en la honestidad, el cumplimiento de la palabra dada, el sentido de justicia y la responsabilidad hacia la comunidad. Implica actuar con dignidad y regular con principios la propia conducta.

Todo el PSOE sabe que el providencialismo del liderazgo de Sánchez, su política de alianzas contra natura, la corrupción como forma universal de ser y existir, o la gestión desastrosa, entre muchas otras razones, provocaron el ocaso del voto de izquierda en Aragón.

Oscar Puente -que también lo sabe- demuestra que es una rata y un mezquino. Su vida y su obra se ajustan a la deshonestidad, su falta de probidad es típica del tugurio mafioso, maloliente y grasiento. El hombre de bien sirve a su patria sin estrépito y sin ambición, escribió Jovellanos.

Este tipo no tiene crédito ni vergüenza. Un indigno.

NOTA BENE: He escrito más cerca de la invectiva de Quevedo, que del decoro ilustrado. En España existe una tradición o norma civil política: respetar a los muertos recientes.

Deja un comentario