Soy catalán y altoburgués. No se pueden ustedes ni imaginar el grado de desprecio que esa clase siente por los gallego-catalanes, andaluces-catalanes etcétera Es un clasismo y racismo repugnante. También los payeses tienen ese irreprimible sentimiento.
Un paradigma de ello es la familia Pujol (una de las familias más mafiosas de Europa) El pater familias, el Molt Honorable, escribió: «Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña». Otras frases llamativas son «el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho y un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual». Pujol, y muchos otros nacionalistas de su cuerda, desprecian al catalán de origen andaluz, o simplemente al catalán que no es «pura sangre», pese a que, hipócritamente, se diera un baño de masas en el Feria de Abril de Santa Coloma.
Como anédota citar al escritor Francesc Pujols, un tipo extravagante que no pocos iluminados toman en serio. Escribió esto que sigue (entre lacaniano y chiripitifláutico): «Quizás no lo veamos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que quienes vengan después de nosotros verán a los reyes de la Tierra arrodillarse ante Cataluña. Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si queda algún ejemplar, sabrán que tenía razón. Cuando miren a los catalanes, será como si miraran la sangre de la verdad; cuando les den la mano, será como si tocaran la mano de la verdad. Muchos catalanes romperán a llorar de alegría; habrá que secarles las lágrimas con un pañuelo. Porque serán catalanes, TODOS SUS GASTOS, VAYAN DONDE VAYAN, LES SERÁN PAGADOS. SERÁN TAN NUMEROSOS QUE LA GENTE NO PODRÁ ACOGERLOS A TODOS EN SUS CASAS, Y SE LES OFRECERÁ EL HOTEL, EL REGALO MÁS PRECIADO QUE SE LE PUEDE HACER A UN CATALÁN CUANDO VIAJA. DESPUÉS DE TODO, Y PENSÁNDOLO BIEN, SERÁ MEJOR SER CATALÁN QUE MILLONARIO. Como las apariencias engañan, AUNQUE UN CATALÁN SEA MÁS IGNORANTE QUE UN BURRO, LOS EXTRANJEROS LO TOMARÁN POR UN SALVADOR, QUE LLEVA LA VERDAD EN SUS MANOS. Cuando Cataluña sea reina y señora del mundo, nuestra reputación será tal, y la admiración que se nos profesará alcanzará tales cotas, que muchos catalanes no se atreverán a declarar su origen y se harán pasar por extranjeros. Si alguien se maravilla de que Cataluña —que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que carece de lo más mínimo, es decir, de independencia política; cuyas decisiones no tienen peso en los consejos de Estado— esté destinada a dominar el mundo, si alguien se sorprende de que Cataluña —que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que carece incluso de lo más mínimo, es decir, de independencia política; cuya decisión no tiene ningún peso en los consejos de Estado— esté destinada a dominar el mundo, si alguien se sorprende de esto, le responderemos lo siguiente: «Si le hubieran dicho a los romanos, cuando querían dominar Judea, que los judíos los dominarían a ellos, así como a toda Europa y América —que aún no había sido descubierta—, sin duda se habrían echado a reír»».
Los nacionalistas están como una puta cabra y desprecian a todos los Rufián y parecidos de mi desnortada tierra.
