Sobre las felicitaciones a mi cumpleaños

Photo by cottonbro on Pexels.com

Robert Burton, en “La anatomía de la melancolía”, abre la dedicatoria al lector con estas palabras “Escribo sobre la melancolía para estar ocupado sobre el modo de evitar la melancolía. No hay mayor causa de melancolía que la ociosidad, y “no hay mejor cura que la actividad”, como sostiene Al Razí”.

Yo no puedo tener amigos; un temperamento ingobernable e inmaduro, una melancolía patológica, unas fieras simpatías y antipatías (atemperadas por la educación hipócrita burguesa), una moral cobarde o timorata, una personalidad como vulgar ejemplo de literatura psiquiátrica, una alarmante falta de empatía, y un alma tan cavernícula y autista de soledad que, todo sea dicho, resulta una pérdida de tiempo hablar conmigo.

Carezco de recursos propios para sustentarme. Pero hoy noto aturdido de emoción que no todo son rechazos y desaires. Gracias. GRACIAS. De veras. Os envío a todos un beso enorme, calidísimo. Me siento bendecido y amado.

No hay peor soledad que la de carecer de amistad sincera. Mi soledad babélica ya no ignora las bellas soledades que rozan su costado. Mi soledad -desengañémonos-, no es una llama, sino polvorientas cenizas. GRACIAS POR EL FUEGO.

“Soledad elegida / me estás saliendo rana”, Gloria Fuertes. Gracias por despertar con un beso a este feo príncipe solitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s