Love story

Photo by Dario Fernandez Ruz on Pexels.com

El Sr. Sánchez, en el momento del flechazo con el Sr.Junqueras, llevaba una levita abrochada y unos rampantes pantalones de seda carmesíes con unos aires de marcialidad presidencialista y suma atención a los divinos detalles verdaderos. Larguirucho, de ojos grandes y hermosos, boca «petonera» de fresón apisonado, más que chulesco, o antipático, era guapo. Pese a haberse acostumbrado a la comodidad de la familia y de María Begoña le rebullía el estómago de maripositas al pensar en Oriol, y dibujaba corazones directos al objeto grande y cuatribarrado de su amor en los cuadernos Moleskine de Moncloa, entre gráficos de cosechas de patatas y dígitos sobre la energía eléctrica gastada por españoles en las horas valles.

El Sr. Junqueras era gordo, muy gordo, modernamente peludo, feo, católico y sentimental. No le gustaba nada cuando todos alabábamos su suavidad de osito y su gentil bonhomía. Desde jovencito empezó a odiar a lo hispánico. Se lo prohibía el cura en confesión, pero Oriol peroraba largas disquisiciones sobre el maligno toro de Osborne y el gazpacho de Belén Esteban. Y hubiera dado cien años «engarjolat» por la República Libre del Zaire.

Alforfones, grajos y la Moreneta se estremecían al saberse ellos tan enamorados. Los campos de centeno brillaban más El indulto, más que necesario, era inevitable, como la cerveza del alcóholico. Solo un rufián podría oponerse a sus fornicios, cópulas de luz que a ambos sacaban del abismo.¿Qué importaban las habladurías, los antiguos yernos y suegros, las ventanas de Lledoners tapadas con celosías?

Oponerse a esa historia de amor puro y santo era propio de crueles muchedumbres sin corazón ni cabeza. Amor vincit omnia. El amor lo vence y puede todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s