Al honorable Comité del Premio Nobel de Literatura.
Ilustrísimo Comité:Honorables personas que formáis parte de este Comité:
El doctor Christian Sanz puede considerarse un hacedor inestimable del feminismo, y de la paz personal y social con su obra relativa al conocimiento y mejora de transexuales, gente afroamericana y transformación de nuestra sociedad mediante la revolución. Adora los tebeos y el rock & roll, como se destaca (entre otras) en su aclamada obra «En busca de la pitufina perdida».
En el sutil terreno que desbroza las sombras y las luces, siempre se inclinó por las luces, pese a algunas sombras de machismo que moran en su corazón y encarecidamente desea expatriar. Pese a lo afirmado por sus ex-esposas en varias entrevistas de difusión internacional, podemos afirmar que en su corazón no anida la doblez, el whisky, la traición o la torcedura.
El humanismo del sabio Christian Sanz culmina una vida de investigación en la práctica terapéutica de la literatura al servicio de todos sus congéneres. Ha enseñado a miles de personas a sobrellevar el sufrimiento, al PP, mostrándoles la esperanza que une al cielo con la tierra. Su obra le hacen plenamente merecedor de este prestigioso galardón.
Reciban un cordial saludo.
Pablo Iglesias Turrión. Vicepresidente del estado autonómico ibérico.
Orate, orante y diletante. Burgués hacendado, aldeano ilustre. Pienso bien, escribo regular -desearía que con distinción-, y hablo mal. Solitario compulsivo. Lector omnímodo, omnímodo, diagnosticado de bibliopatía. Apocalíptico y antimoderno. Debemos apartar el chusmerío de nosotros y buscar el lujo de la mente, también la bondad. Voltaire: “La terre est couverte de gens qui ne méritent pas qu´on leur parle (la tierra está llena gente a quien no merece la pena dirigirle la palabra) “Por desgracia la expresión coquin méprisable , granuja despreciable, resulta aplicable a un número terrible de personas de este mundo” Schopenhauer. “Nec vixet male qui natus moriensque fefellit” Horacio, “No se da mala vida quien de nacimiento a muerte pasa desapercibido”. Mejor no podría ser dicho. O bien igual Ovidio, “Bene qui latuit, bene vixit”, “Quien bien se esconde, bien se da”. Solo y oculto se está mejor en esta hodierna e híspida civilización donde la publicidad está por encima del logro, la revelación por encima del comedimiento, la sinceridad por encima de la decencia, el victimismo por encima de la responsabilidad, la confrontación en lugar de la cortesía, la psicología sustituyendo la moralidad. Para acabar ya, y como divisa o lema: "Litteras ese solas quae homines ese vere convincat", las letras son la única prueba de que se es verdaderamente hombre.
Ver todas las entradas de christiansanz71