Diario

Photo by Victoria Borodinova on Pexels.com

(i) Uno se asoma a un español por dentro y prácticamente solo ve truculencias y engrudos, como esas rancias galletas María que te ofrecen las ancianas pobres con manos temblorosas.

La organización sensitiva de los inteligentes o capaces peca de dogmática; del resto, solo referir un yermo estepario. No hay gusto, pues el gusto predice la falta de gusto, sino una buida serie de bibelots kitsch, cuadros de caballos, prosa avulgarada de best-seller y sillas de enea provinciana a cual más horrible.

Como al españolito medio le han embutido los media las mismas cosas cual si fuesen ocas tragando obsesivas, no hay principios de distinción, criterios de comparación ni estructuras jerárquicas de evaluación. Los ignaros suben al reino su corona de reyes del mambo. Todo como una roma molicie o pelota de salchichas. Todo como un embutido grasoso. Este es el interior del español medio.

(ii) Lamento citarlo, pero no puedo hacer de las mentiras verdad: Steven Weinberg: “Con o sin religión, siempre habrá gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas, pero para que la gente buena haga cosas malas hace falta la religión”.

(iii)

EXPOSICIÓN DE UNA PUTITA, SOUFLÉ Y PLAYERA

Que arrebata los arrabales y diseca animales

dentro de rojos de huevos de bajo tierra carmín

y rompe mi iris con el cry cry de su bisturí, ¿soy mí?,

y rompe mis Polibios con salivas antisociales de mamones.

Nadie confiesa su rencor o centella de café

por esta soledad desbaratada y sin amor, comida mosca tsé tsé,

quebrada en sus alcobas, marca Te Hubiera Ahogado,

por cada lengua cómplice, pero sin causas, alelada.

¿Es forzoso que rejas?, verjas historiadas viejas,

sin que a ti mismo hurtarte puedas.

A menudo lo irreal es lo único que hay:

“un enorme cop de puny retruny al cony”.

(iv) “…las horripilantes gafas de vigilancia de Vuzix. glass up & google glass …” 6 zettabytes Tom Perkins chris welsh, Verge, 21 February 2014″De ahí el decisivo viraje teológico de “Real Presences”””

Poema timo-chorrada. Si uno no cree que su vida o futuro se encuentra en la red, se encierra en la Biblioteca Nacional o en su casa. Y.com.

(v) La imitación es más útil que la lectura. Kiko Hernández nos muestra lo que aprendió en Italia, no a inventarse cánceres, sino como presentador. Le auguro un futuro esplendoroso a este pícaro. Cuando se jubile, ¿sentirá la utilidad de la vida sosegada, “Otiosae vitae utilitas”?

De cualquier manera me complace que encuentre el sosiego en un coitum per anum con Kiko I de España y V de Alemania (con él y su prognosis)

(vi) Homo sine religione bestiis est infelicior.

(vii)

“…es difícil imaginar que pueda marchitarse sin más un negocio con una premisa tan maravillosamente simple: captar la atención de la gente a cambio de un poco de diversión y luego revenderla a las empresas que patrocinan el entretenimiento”

“…pero en una época en la que ya no existe esa clase de limitaciones formulemos algunas preguntas fundamentales: ¿trazamos alguna línea entre lo privado y lo comercial? En caso afirmativo, ¿qué momentos y qué espacios consideramos lo suficientemente valiosos, personales o sacrosantos como para salvaguardarlos del violento ataque habitual?”

“Hasta en la sala del dentista tenemos el mundo al alcance de los dedos; podemos echar un vistazo al correo electrónico, navegar por nuestras páginas favoritas, jugar a algún juego y ver películas, cuando antes teníamos que contertarnos con un montón de revistas viejos. Sin embargo, este nuevo abanico de posibilidades también ha provocado que se eriosone el perímetro de la vida privada. Terminamos siendo menos nosotros mismos y más esclavos de nuestras redes y dispositivos”

Tim Wu

(viii) Sola y borracha quiero alistarme en la Legión y ganar al talibán en casa.

Iceta de general. Adriana Lastra de estratega ¡Temblad talibanes!

Espartano hispánico batallando en Las Navas de Tolosa:

Puede ser una imagen de una persona y de pie

(ix)

El mar es Federico, enterico

el falo joven rezuma Lorca

pero muere en la vil horca

el colorimétrico transatlántico

(olvido sea para el pistolero mico,

sucio Nadie en corte de porca;

Lorca bracea limpio en Mallorca)

(x)

LA LEFA DE LORCA

Sabe a gitana con colonia

a petit suisse en la tetilla

a potra empotrada en petunia

a idea en la mente sosa de Illa.

Liberal, esquiva, bulto de doble uve

oratoria, peregrina, festiva, astronauta,

libre liebre de libélula de seminarista

que solitario traduce a Ovidio, y la sabe.

(xi) Como amante apasionado de la música y antiguo músico de un grupo de folk, nada que objetar al aporte al corpus de música comercial de Bisbales, Alboranes, Tanganas y Rosalías. Venden camisetas y se hacen millonarios. Vuelven locos a sus fans. Insisto. Nada nuevo bajo el sol. Pero, ya que sé que me leen secretamente, les comparto un secreto a voces: la conexión de sus mentes con la música es la misma conexión que tiene la mente de un cerdo con la matemática. Nihil novum sub sole (…Frank Zappa murió cuando más lo necesitábamos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s