Diario de un esquizofrénico XXI

Lo mismo que Aristóteles opinó negativamente sobre Cleón, se puede decir del nefasto y vil Sánchez, talabartero pronto para la trampa y el engaño, y el enredo y la mentira más rapaz:

«…y al frente del pueblo Cleón, hijo de Kleainetos, que se cree fue quien más dañó al pueblo con sus impulsos apasionados, y fue el primero que vociferó y dio gritos en la tribuna y profirió insultos, y hablo ceñido, siendo así que todos los demás habían hablado con decoro.»

Un groupe social contre le gouvernement , un courant d´opinion et le gens simplement raisonnables; con esto poco me conformo.

***

«El demagogo es una figura peyorativa: es conducirlo mal (en definitiva, conducirlo mal tras fracasar en el empeño de conducirlo adecuadamente). El Demagogo se deja llevar por su propio interés, por el deseo de medrar en el PODER, enriquecerse. Para lograrlo echa ABAJO todos los principios, todo LIDERATO genuino, y MANEJA a la gente de cualquier manera (en palabras de Tucídides)”

Moses I. Finley

***

Exhortación a los soldados antes de entrar en batalla; ¡pobre España!: «Cum proelium inibitis (moneo vos ut) vos divitias, decus, gloriam, praterea LIBERTATEM atque PATRIAM in dextris vestris portare» Salustio, Bello Catilanarium, 58

***

«El fútbol es popular porque la estupidez es popular» Borges

***

«Poco a poco, he ido viendo claro cuál es el defecto más general de nuestro tipo de formación y de educación: nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña, a soportar la soledad» F. Nietzsche

***

«Lo que más odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto; no es tanto la opinión en sí, sino la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer».

Arthur Schopenhauer

***

«A mí las mujeres que sólo destacan por su fisico no me dicen nada. De hecho, no me dirigen la palabra».

Groucho Marx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s