Diario de un esquizofrénico 70

» Querida condesa Baschi:

Lo que voy a contar no es precisamente poético. El marqués de R. , que, como usted sabe, no es precisamente muy delicado en sus gustos, pasó ayer la noche con una comedianta y, al final de la cena, estando los dos…encantadores, el marqués no encontró nada mejor que desvestir a su Venus, y, preparando una salsa para espárragos, la colocó en un lugar que no voy a nombrar y que usted comprende, y se dedicó a comer los espárragos mojándolos en su salsa. Parece que le gustó. ¿Qué piensa usted de ello? Espero su respuesta pero, por el momento, no puedo dejar de reírme de un placer tan original.

La marquesa de Pompadour «

***

«Es una «demoiselle de moyenne vertu»».

Esto me recordó a tantos artistas que pintan la lucha entre el amor y la castidad (Pietro Perugino, Sandro Botticelli, etcétera) Acudo desde joven a las putas de lujo. No ligo, no lo sé hacer, pago por media hora de amor mercenario. Son un encaje de seda de Bruselas, un rico bordado con aplicaciones de oro y plata. Mi amor por ellas es una suerte de «gourmandise».

“Ya no te escondes para ver pornografía o practicar sexo de pago, sino para escribir un poema. Es más fácil que se burlen de ti porque estás enamorado que por estar excitado. Pero creo que inclusive ponerlos en un antagonismo es equivocado. El sexo sin sentimientos muchas veces no pasa de un ejercicio, de acto repetitivo sin un fin, sin una apuesta. El sexo conejero y cinegético, gimnástico, es una suerte de defección de la Civilización. Solo los sentimientos, más allá del amor o no, pueden hacer que el sexo sea más de lo que es” ¡Ja, ja!, no me lo creo ni yo.

Mi paraíso es una ciudad llena de casas de citas, como el París de 1790, donde, según las estimaciones de los historiadores, había 40000 prostitutas para 600000 habitantes. Condes, obispos, cardenales, burgueses o menestrales se distraían felices.

Solo una democracia que puritana querría prohibirlas.

***

Esa solemne frase: educar al pueblo.

«La mejor educación para los mejores es la mejor educación para todos» Robert Maynard Hutchins

***

Papudo y gelatinoso dinero;
solo gracias a las artes y a las putas
consequor ex illis casus oblivia nostri
se remeda mi exilio,
se olvida mi desgracia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s