
Qué bello es el silencio y la bendecida soledad. Se afilan y alteran los sentidos, se ordenan los datos internos y externos, la contemplación deviene en erotismo, el erotismo en melancolía, y se permiten vislumbres frente a la azarosa realidad, dentro de la ingenua realidad. Me gusta estar solo. Me gusta soportar la vida arrellenado en la butaca de mi galería cálida con un libro en las manos, y dejar que desaparezca mi memoria personal para que el Todo se llene de notas de impersonalidad como el pasear por una avenida de tilos verdes. El tiempo rosado y blanco, el verdor alocado de la hierba, el rollizo imperio de diamante del pubis, el rocío encima de las estrellas, el fuerte mar sin úlceras ni corrupción, los festivos besos enormes, los líquenes del sol y la flor de la luna, TODO ES MÍO, todo son circulares y bulbosos anillos que enajenan mi alma.
Soy feliz como un cartujano en su celda, soy feliz como un augusto adolescente en su habitación, como un Papa demente en su alcoba, como un estilita encima de su columna. Perdonen que hoy les hable del libro que soy en el libro que leo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por christiansanz71
Orate, orante y diletante. Burgués hacendado, aldeano ilustre. Pienso bien, escribo regular -desearía que con distinción-, y hablo mal. Solitario compulsivo. Lector omnímodo, omnímodo, diagnosticado de bibliopatía. Apocalíptico y antimoderno. Debemos apartar el chusmerío de nosotros y buscar el lujo de la mente, también la bondad. Voltaire: “La terre est couverte de gens qui ne méritent pas qu´on leur parle (la tierra está llena gente a quien no merece la pena dirigirle la palabra) “Por desgracia la expresión coquin méprisable , granuja despreciable, resulta aplicable a un número terrible de personas de este mundo” Schopenhauer. “Nec vixet male qui natus moriensque fefellit” Horacio, “No se da mala vida quien de nacimiento a muerte pasa desapercibido”. Mejor no podría ser dicho. O bien igual Ovidio, “Bene qui latuit, bene vixit”, “Quien bien se esconde, bien se da”. Solo y oculto se está mejor en esta hodierna e híspida civilización donde la publicidad está por encima del logro, la revelación por encima del comedimiento, la sinceridad por encima de la decencia, el victimismo por encima de la responsabilidad, la confrontación en lugar de la cortesía, la psicología sustituyendo la moralidad. Para acabar ya, y como divisa o lema: "Litteras ese solas quae homines ese vere convincat", las letras son la única prueba de que se es verdaderamente hombre.
Ver todas las entradas de christiansanz71