TAHITÍS EN LAS ALEJANDRÍAS
PARA MAMÁ
Mamá, tú y yo iremos al país del polo norte.
Lloverá helado de una gran bola de confeti,
y un gigante verde atusará nuestros flequillos rubios.
En ese polo norte nunca tendremos los párpados cansados
y flotarán sombras de norias tontas bajo el mar mecánico.
Tapiados uno en el otro como nieblas fugitivas.
Viva la alegría de estar eternamente juntos
sin el negro luto de la cruz de las iglesias,
sin el estigma de una muerte inexistente.
PARA NOEMÍ [mi hermanita tres veces rebelde, por independentista, por mujer brava y muy reivindicativa y por revolucionaria. Discutimos como posesos, mas nunca ad nauseam]
Cuando un potro en verdad rebelde solo al ver las cinchas de paseo ya brinca, y patalea, y nervioso corre por el establo por la traición de verse con la brida puesta. Noe, tú y yo, tenemos algo en común, nunca estaremos en doma. En derrota puede, en doma jamás. A mí me gusta cuidar lo que no importa que, paradojalmente, es lo que importa más, el juicio sobre la cabeza del museo o las páginas leídas al anochecer, la opinión apasionada que de tan íntima no se expresa, el color del jazmín mezclado con el aire del mar. Pero estoy contigo. Cuenta conmigo – dónde y cuándo quieras- para ponerle unas bombas a la realidad.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por christiansanz71
Orate, orante y diletante. Burgués hacendado, aldeano ilustre. Pienso bien, escribo regular -desearía que con distinción-, y hablo mal. Solitario compulsivo. Lector omnímodo, omnímodo, diagnosticado de bibliopatía. Apocalíptico y antimoderno. Debemos apartar el chusmerío de nosotros y buscar el lujo de la mente, también la bondad. Voltaire: “La terre est couverte de gens qui ne méritent pas qu´on leur parle (la tierra está llena gente a quien no merece la pena dirigirle la palabra) “Por desgracia la expresión coquin méprisable , granuja despreciable, resulta aplicable a un número terrible de personas de este mundo” Schopenhauer. “Nec vixet male qui natus moriensque fefellit” Horacio, “No se da mala vida quien de nacimiento a muerte pasa desapercibido”. Mejor no podría ser dicho. O bien igual Ovidio, “Bene qui latuit, bene vixit”, “Quien bien se esconde, bien se da”. Solo y oculto se está mejor en esta hodierna e híspida civilización donde la publicidad está por encima del logro, la revelación por encima del comedimiento, la sinceridad por encima de la decencia, el victimismo por encima de la responsabilidad, la confrontación en lugar de la cortesía, la psicología sustituyendo la moralidad. Para acabar ya, y como divisa o lema: "Litteras ese solas quae homines ese vere convincat", las letras son la única prueba de que se es verdaderamente hombre.
Ver todas las entradas de christiansanz71