MUNDO
De «El falso aristócrata»
Hay una tiniebla de sombra de perros que desgrana agujas.
Hay un rugido de osamenta aguda que se despereza, un sordo mecanismo de incisivos, una turbina que descarrila trenes, una rotación de trompetas en el oído seroso, un vibrar de búfalo asmático, y es que en este mundo las niñas tienen los tobillos sucios y la dentadura cariada.
Hay un sexo que menstrua encima de las ciudades, un excremento dentro del cáliz, una aspereza en los timbres, un globo rosa manchado de ceniza ácida. Hay bosques de vegetales muy obscuros. Hay hadas esquizofrénicas.
Sí, hay un esqueleto de culebras soberbias donde se apoya el mundo, un maniquí desmaquillado que sostiene al mundo, un elefante con madera en la sangre que sostiene al mundo, un intestino abultado de mierda concreta que alimenta al mundo. El mundo no es una paloma de miel tranquila, sino un murciélago de piel de ostra seca. El mundo es un W.C. potado.
La vida es una arruinada y lastimosa taberna en las afueras.
La vida es una dentadura postiza atrapando a una mosca.
La vida es populacho cochambroso.
La vida es la peor luz de oficina.
Nunca debí nacer.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por christiansanz71
Orate, orante y diletante. Burgués hacendado, aldeano ilustre. Pienso bien, escribo regular -desearía que con distinción-, y hablo mal. Solitario compulsivo. Lector omnímodo, omnímodo, diagnosticado de bibliopatía. Apocalíptico y antimoderno. Debemos apartar el chusmerío de nosotros y buscar el lujo de la mente, también la bondad. Voltaire: “La terre est couverte de gens qui ne méritent pas qu´on leur parle (la tierra está llena gente a quien no merece la pena dirigirle la palabra) “Por desgracia la expresión coquin méprisable , granuja despreciable, resulta aplicable a un número terrible de personas de este mundo” Schopenhauer. “Nec vixet male qui natus moriensque fefellit” Horacio, “No se da mala vida quien de nacimiento a muerte pasa desapercibido”. Mejor no podría ser dicho. O bien igual Ovidio, “Bene qui latuit, bene vixit”, “Quien bien se esconde, bien se da”. Solo y oculto se está mejor en esta hodierna e híspida civilización donde la publicidad está por encima del logro, la revelación por encima del comedimiento, la sinceridad por encima de la decencia, el victimismo por encima de la responsabilidad, la confrontación en lugar de la cortesía, la psicología sustituyendo la moralidad. Para acabar ya, y como divisa o lema: "Litteras ese solas quae homines ese vere convincat", las letras son la única prueba de que se es verdaderamente hombre.
Ver todas las entradas de christiansanz71