Por las mañanas me siento algo mejor que a la tarde y a la noche, cuya debacle es entonces absoluta. Mariposeo entre varios tomos, pero a lo sumo logro leer una o dos páginas, acaso dos o tres párrafos. La vida es oscura dentro de este cráneo vitrificado. La vida es dura al contacto de la sombra cáustica de tantas víboras. Te duchas con agua fría, haces un esfuerzo inmenso para centrarte en la música, pero aturde esta soledad de tarta con gusanos y escarabajos.
No puedo más.
Publicado por christiansanz71
No me verán fogueándome en el padelsurf, el kayak o el surf. Ni relajándome una seráfica mañana en un spa o apuntándome a una clase de yoga o de fitnes al aire libre. Ni alechugado bajo el sol espeluznante. "Vita Cartesii simplicissima est”, recordaba Valéry en "Monsieur Teste". La mía es abrumadoramente más simple. Un libro entre las manos, paseos con la perra, oír pájaros, salmorejo, crema fría de espárragos blancos y mermelada de moras. Feliz verano. Libertad, lógica y literatura.
Ver todas las entradas de christiansanz71