Escribo «Suave mari magno», y al fin se desincrustan de mis oídos tanta quincallería retórica oída en esta Moción de censura.Paz a los hombres.
Qué seso tan quebrantado y qué flaqueza del entendimiento de nuestros políticos. Dicen túrtura, y no tórtola, mensa, y no mesa, home y no hombre, asín por así, comío por comido,; y tan asinos que hablan de asinos y no de asnos, Prisioneros, ay, de su ilimitado ingenio.
Cuánto otium studiosum en la tribuna parlamentaria. Precisión en la memoria y rigor en la inteligencia; como en las Noches áticas de Aulo Gelio, como en las Saturnales de Macrobio, como en el Banquete de los siete sabios de Plutarco. Qué placer oír el culto y elocuente Orbis litterarum de nuestros políticos.
«…iam pompa venit…. tempus adest plausus.» Ovidio (sobre Casado y Abascal)
«Transit prasinus, pars populi maeret; praecedit venetus et ocius turba affligitur» Casiodoro (sobre los nefastos políticos patrios)
Romanis templum et habitaculum et contio et cupitorum spes omnis est Circus Maximus. (la importancia del circo político mongoloide y borderline que nos tocó vivir)
Orate, orante y diletante. Burgués hacendado, aldeano ilustre. Pienso bien, escribo regular -desearía que con distinción-, y hablo mal. Solitario compulsivo. Lector omnímodo, omnímodo, diagnosticado de bibliopatía. Apocalíptico y antimoderno. Debemos apartar el chusmerío de nosotros y buscar el lujo de la mente, también la bondad. Voltaire: “La terre est couverte de gens qui ne méritent pas qu´on leur parle (la tierra está llena gente a quien no merece la pena dirigirle la palabra) “Por desgracia la expresión coquin méprisable , granuja despreciable, resulta aplicable a un número terrible de personas de este mundo” Schopenhauer. “Nec vixet male qui natus moriensque fefellit” Horacio, “No se da mala vida quien de nacimiento a muerte pasa desapercibido”. Mejor no podría ser dicho. O bien igual Ovidio, “Bene qui latuit, bene vixit”, “Quien bien se esconde, bien se da”. Solo y oculto se está mejor en esta hodierna e híspida civilización donde la publicidad está por encima del logro, la revelación por encima del comedimiento, la sinceridad por encima de la decencia, el victimismo por encima de la responsabilidad, la confrontación en lugar de la cortesía, la psicología sustituyendo la moralidad. Para acabar ya, y como divisa o lema: "Litteras ese solas quae homines ese vere convincat", las letras son la única prueba de que se es verdaderamente hombre.
Ver todas las entradas de christiansanz71