Moción de censura

Photo by Craig Adderley on Pexels.com

Escribo “Suave mari magno”, y al fin se desincrustan de mis oídos tanta quincallería retórica oída en esta Moción de censura.Paz a los hombres.

Qué seso tan quebrantado y qué flaqueza del entendimiento de nuestros políticos. Dicen túrtura, y no tórtola, mensa, y no mesa, home y no hombre, asín por así, comío por comido,; y tan asinos que hablan de asinos y no de asnos, Prisioneros, ay, de su ilimitado ingenio.

Cuánto otium studiosum en la tribuna parlamentaria. Precisión en la memoria y rigor en la inteligencia; como en las Noches áticas de Aulo Gelio, como en las Saturnales de Macrobio, como en el Banquete de los siete sabios de Plutarco. Qué placer oír el culto y elocuente Orbis litterarum de nuestros políticos.

“…iam pompa venit…. tempus adest plausus.” Ovidio (sobre Casado y Abascal)

“Transit prasinus, pars populi maeret; praecedit venetus et ocius turba affligitur” Casiodoro (sobre los nefastos políticos patrios)

Romanis templum et habitaculum et contio et cupitorum spes omnis est Circus Maximus. (la importancia del circo político mongoloide y borderline que nos tocó vivir)

Casado no sabe ceder ni imponerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s