
EL CARDENAL DALMACIO PÚRPURA COMO SU SIGLO XIII
De “El fals aristòcrata”
No debí estuprar a la ragazza
aunque supiera del sabor a galleta en la punta de su lengua,
del poder de las gemelas bayetas coloradas de sus senos,
de los litorales rosas y sulfurosos de sus labios donde no cabe sino asomarse,
de las invitadas estancias de mar cereal de su pubis y muslos,
de las habitados cabellos limpios y morenos que medran como medusas giróvagas.
No debí; mi teología perdonará la falta; mandaré cada día llenen la olla en su casa; la quencia se pudrirá -eso bien lo sé que por mi mismo fondo- en mi alma.
La Casa de Dios es una figura extrema de bibelots, damascos y delicatessen.
Nos, nos somos meros rateros, subliteratura, crónica negra, y esta indescriptible propensión hacia el Deseo y la Belleza.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por christiansanz71
Orate, orante y diletante. Burgués hacendado, aldeano ilustre. Pienso bien, escribo regular -desearía que con distinción-, y hablo mal. Solitario compulsivo. Lector omnímodo, omnímodo, diagnosticado de bibliopatía. Apocalíptico y antimoderno. Debemos apartar el chusmerío de nosotros y buscar el lujo de la mente, también la bondad. Voltaire: “La terre est couverte de gens qui ne méritent pas qu´on leur parle (la tierra está llena gente a quien no merece la pena dirigirle la palabra) “Por desgracia la expresión coquin méprisable , granuja despreciable, resulta aplicable a un número terrible de personas de este mundo” Schopenhauer. “Nec vixet male qui natus moriensque fefellit” Horacio, “No se da mala vida quien de nacimiento a muerte pasa desapercibido”. Mejor no podría ser dicho. O bien igual Ovidio, “Bene qui latuit, bene vixit”, “Quien bien se esconde, bien se da”. Solo y oculto se está mejor en esta hodierna e híspida civilización donde la publicidad está por encima del logro, la revelación por encima del comedimiento, la sinceridad por encima de la decencia, el victimismo por encima de la responsabilidad, la confrontación en lugar de la cortesía, la psicología sustituyendo la moralidad. Para acabar ya, y como divisa o lema: "Litteras ese solas quae homines ese vere convincat", las letras son la única prueba de que se es verdaderamente hombre.
Ver todas las entradas de christiansanz71