Diario de una soledad 5

El estudiante disfrazado de Rambo, el psiquiatra con chándal en el Centro de Salud Mental, la parka verde, el patinete, la gorrita de beisbol, la televisión, el cuerpo pasado por la cirugía estética, el calzado deportivo tosco y mugriento en lugar del zapato italiano, las eternas chupas de cuero y el vaquero…Como dijo un poeta alemán «Das Shöne gibt uns Grund zur Trauer./ Das Häbliche erfreut durch Dauer», «La Belleza nos causa aflicción. / Lo feo alegra por su reiteración».

Y la fealdad de la mente.

Por lo menos mi cerebro es (solo hay que comparar) como un suntuoso jardín, un borgoña y un château, un palacio ostentoso con los muebles más caros, adornos dorados, vajillas de porcelana, carrozas y cabriolets, fiestas, caballos enjaezados, licores y perfumes. Y además, al vivir en aldea, al ser rentista y no trabajar, gozo de la opulencia o fasto del tiempo, la atención, el ancho espacio, la tranquilidad y el entorno sano y respirable.

Crucial la tranquilidad para el espíritu. Cito: «Porque así dijo Jehová El Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza» Is (30:15)

No poco premio gané (me gané) en la lotería de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s